
Seguramente has escuchado hablar de la psicología del color, pero con la cantidad de información que recibimos cada día, es normal que te plantees qué hay de cierto en ella. Desde Comercial Quintairos, como tus expertos en pintura en Ourense, te podemos confirmar que existe y que, efectivamente, tiene mucho que decirte sobre la influencia que tienen los colores de una habitación en el estado anímico de las personas. ¡Te lo contamos a continuación!
La psicología del color aplicada a tus paredes
Cada gama cromática emite una "vibración" que el cerebro interpreta de forma distinta. Los colores fríos, como los azules suaves, los verdes claros o los tonos lavanda, son excelentes para fomentar la calma y la introspección. Y es que son tonos que invitan a bajar las pulsaciones, por lo que son ideales para los dormitorios o zonas de descanso.
Por el contrario, los colores cálidos como el amarillo o los naranjas suaves actúan como dinamizadores. Transmiten optimismo y cercanía, siendo perfectos para cocinas o zonas de paso donde es más lógico buscar un mayor grado de vitalidad. Sin embargo, hay que tener precaución con los tonos muy oscuros o intensos; si se aplican en todas las paredes sin una correcta planificación, pueden reducir visualmente el espacio y generar cierto agobio.
Una paleta para cada tipo de actividad
Elegir la pintura en función de lo que vas a hacer en esa habitación te ayudará a sentirte mejor. Si teletrabajas o tienes una zona de estudio en casa, los verdes y azules mejoran la concentración, mientras que pequeños toques de naranja contribuirán a despertar tu creatividad. Para el salón, los neutros cálidos son los reyes indiscutibles: crean ambientes acogedores y sencillamente perfectos para esas reuniones que nos gusta tener en casa.
En el caso de los cuartos infantiles, desde nuestra tienda de pinturas en Ourense te recomendamos los tonos pastel o blancos rotos, que ayudan a que los más pequeños se sientan en un entorno seguro y relajado, favoreciendo un descanso de calidad.
Encuentra tu tono exacto en Comercial Quintairos en Ourense
A veces, el color que tienes en mente no aparece en una carta estándar. ¿Y qué se puede hacer al respecto? Pues recurrir a los profesionales: en Comercial Quintairos contamos con un laboratorio propio y un sistema tintométrico para fabricar al instante el color exacto de la pintura que necesitas en Ourense. Además de la pintura, disponemos de papeles pintados y materiales de manualidades para que añadas esos detalles finales que refuerzan el ambiente.
No obstante, si tienes dudas sobre qué gama elegir para potenciar tu ánimo,pásate por una de nuestras tiendas en Ourense. Analizaremos el uso de tu estancia y la luz que recibe para que la decoración trabaje, de verdad, a favor de tu bienestar.



