Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué pinturas debemos utilizar para hacer manualidades?

Publicada:08 de noviembre de 2022, 16:23 · Manualidades

¿Qué pinturas debemos utilizar para hacer manualidades?

Determinar el tipo de pinturaque utilizar para hacer manualidades depende siempre de la manualidad en cuestión. Si lo tiene claro y ya sabe qué pintura o barniz precisa comprar, solo tiene que venir a visitarnos a Comercial Quintairos. En cambio, si ha llegado hasta este artículo porque no lo tiene claro, vamos a intentar arrojar algo más de luz. Siga leyendo con nosotros.

Pinturas acrílicas

En la primera posición de esta particular lista situamos las pinturas acrílicas porque son las más habituales y porque se prestan a ser utilizadas en prácticamente cualquier superficie. Con la ayuda de un simple pincel pueden utilizar pintura acrílica para hacer manualidades sobre madera, lienzos o incluso pintar telas, que desde siempre ha sido un pasatiempo muy socorrido para talleres y los que buscan pasar un tiempo en familia.

A las acrílicas, por cierto, también se las puede conocer como pinturas de látex, y entre sus principales ventajas también figura su facilidad de limpieza. Si la manualidad es con madera, la pintura acrílica será un acierto porque deja respirar muy bien a este material.

Pinturas al agua

Cualquiera que haya hecho manualidades en algún momento de su vida sabe que las pinturas al agua son de las favoritas, sobre todo por lo bien que se adaptan a las actividades con niños. Hablamos de las tradicionales témperas y acuarelas. Son pinturas para manualidades económicas, que se secan rápido y muy fáciles de usar. No obstante, no confundir -por ejemplo- las acuarelas con pinturas simples para niños. Por la transparencia que poseen, con las acuarelas se pueden crear manualidades increíbles superponiendo capas de pintura.

Pinturas al óleo

Son pinturas a base de aceite y se han utilizado históricamente por grandes artistas. Entre sus aspectos más destacados, y para tomar buena nota si va a hacer manualidades se elimina con mucha dificultad de la ropa. Si se ensucia, por ejemplo, la ropa tendrá que limpiarse con aguarrás.

Sin importar la manualidad, tenemos la pintura que necesita

En Comercial Quintairos estamos a su disposición para adquirir en Ourense la pintura que necesite para sus manualidades. Aquí le hemos presentado los tres grupos de pinturas que mejor se pueden adaptar las que se hacen habitualmente y con los materiales más corrientes (madera, tela, lienzos, etc.) Pero si tiene dudas o busca algo concreto, no dude en consultarnos y buscaremos la manera de que tenga siempre la mejor pintura a su disposición.

Y es que en Comercial Quintarios tenemos una amplia gama de productos de pinturas que se elaboran para satisfacer cualquier necesidad, tanto para pintar como para todo el proceso de antes y después de hacer manualidades. Incluso contamos con nuestra propia marca DOKAPI, compuesta por productos que han sido testados por grandes profesionales de la pintura antes de salir al mercado. ¡Para cualquier cuestión puede preguntarnos cuando quiera!

Entradas relacionadas
Manualidades al aire libre: ¡aprovecha los recursos de la primavera!
24/04/2023
¡Es primavera! Y la naturaleza nos ofrece maravillosos recursos para que los amantes de las manualidades podamos obtener algunos de sus recursos para nuestras creaciones. Desde nuestra tienda de manualidades en Ourense te animamos a tenerlos en cuenta y a disfrutar con ellos del buen tiempo. ¡Te ha
Aprovecha el puente para hacer manualidades en casa
26/10/2022
El puente del 1 de noviembre es uno de los más famosos y esperados en nuestro país. No es para menos, puesto que este día se celebra el Dia de Todos los Santos. Son muchos los planes que se nos ocurren para rellenar el tiempo libre que tendremos esos días, y desde Comercial Quintairos queremos prop
¿Cuál es el mejor pegamento para hacer manualidades con niños?
14/10/2022
Volver a la rutina siempre cuesta. Después de las vacaciones de verano, son muchas las personas que sufren durante las primeras semanas de la vuelta a la realidad del trabajo y las obligaciones del día a día. En caso de los adultos con niños pequeños, otro de los aspectos a tener en cuenta es la co
¡Aprovecha los días de lluvia para realizar manualidades en familia!
22/02/2022
El invierno trae consigo días de lluvia que equivalen a encerrarse en casa. Es un buen plan para unos días, aprovechando así para descansar. Pero cuando sucede a menudo, ¿cómo podemos entretenernos? Especialmente si contamos con pequeños en casa a los cuales no podemos llevar al parque. Desde Comer

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.