Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

5 razones por las que pintar tu casa en verano

Publicada:08 de junio de 2022, 12:38 · Pintura

5 razones por las que pintar tu casa en verano

El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes.

En este nuevo artículo, en Comercial Quintairos, tienda de decoración y pinturas de referencia en la provincia de Ourense, os vamos a explicar por qué es conveniente pintar las paredes y techos de tu hogar en verano.

5 razones por las que conviene pintar la vivienda en verano

Niños de vacaciones

En el caso de que tengamos hijos pequeños, en verano suelen pasar unas semanas fuera de casa en ludotecas, campamentos y otro tipo de actividades que suelen ocupar parte de sus vacaciones. Por ello es el momento ideal para pintar los dormitorios de nuestros retoños.

Mejor clima

En verano hace más calor y los días son más largos, por lo tanto, disponemos de mayor cantidad de horas de luz solar. Estos dos factores son importantes porque harán más cómodo el proceso de pintura, tanto si decidimos hacerlo nosotros mismos como si contratamos a pintores profesionales. Además, siempre es conveniente ventilar las estancias de un hogar recién pintado, pues no es sano respirar dicho olor. Y más rápido secará en verano que en invierno, cuando resultaría más incómodo hacerlo por el frío o la lluvia.

Mejor disposición

En verano solemos estar más felices. La expectativa de unas merecidas vacaciones y su correspondiente descanso, el relax de darse unos chapuzones en playas, ríos y piscinas o el mayor número de interacciones sociales al aire libre, propician que nos encontremos de mejor humor y nuestra disposición a los cambios sea mayor. Quizá en esta época nos atrevamos a darle un cambio a nuestra vivienda cambiando radicalmente el color del salón, por ejemplo. Son los meses ideales para dar ese paso que llevábamos tiempo pensando, pero no nos atrevíamos a hacerlo.

Acabar con las humedades

La temporada de frío y lluvia causa perjuicios en nuestros edificios, especialmente si no están bien impermeabilizados. Después de un invierno duro es frecuente encontrar manchas de humedad o incluso goteras y filtraciones a las que hay que ponerle remedio cuanto antes para que no se conviertan en problemas mayores que puedan causar daños estructurales.

Por ello en verano es la época ideal para dar una buena capa impermeabilizante a nuestras paredes internas y externas y prepararnos con antelación para la próxima temporada otoñal e invernal.

Visitas

Si tenemos la suerte de tener un jardín o una piscina, seguramente en verano invitemos a muchos amigos y familiares a pasar un tiempo con nosotros. Como queremos que nuestra casa luzca sus mejores galas, es la época perfecta para pintar y presumir de hogar.

Tu tienda de pinturas en Ourense

En Comercial Quintairos podrás encontrar pinturas de la mejor calidad. Comprueba nuestro catálogo visitando nuestras instalaciones en Ourense o echando un vistazo en nuestra página web. Si necesitas más información acerca de nuestros servicios, no dudes en llamarnos.

Entradas relacionadas
Consejos para elegir la imprimación adecuada
01/03/2024
En Comercial Quintairos , más concretamente en nuestra tienda de pinturas , tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura . Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes
VALENTINE Aquastop Antisalitre: ¿para qué sirve?
07/12/2023
Cuando los problemas de humedad y salitre comienzan a afectar tus paredes, es hora de tomar medidas preventivas . En Comercial Quintairos , sabes lo importante que es escoger buenos productos que nos ayuden a mantener las superficies en óptimas condiciones y, por eso, presentamos la solución defini
¿Por qué pintar nos relaja?
04/10/2023
En la vorágine de la vida moderna, encontrar momentos de tranquilidad y calma puede ser un desafío. Sin embargo, hay una actividad que ha demostrado ser una poderosa herramienta para relajarnos y liberar el estrés acumulado: ¡pintar! Ya sea con pinceles sobre un lienzo, trabajando las paredes de nu

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.