Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Clorocaucho: ¿qué es? ¿Para qué sirve?

Publicada:12 de julio de 2023, 10:28 · Pintura

Clorocaucho: ¿qué es? ¿Para qué sirve?

El clorocaucho, también conocido como caucho clorado, es un polímero sintético que se caracteriza por su resistencia a los productos químicos, a la intemperie y a la abrasión. Ello lo ha convertido en una alternativa sumamente demandada para toda clase de revestimientos protectores y recubrimientos industriales. Además, su capacidad de adherirse a una amplia variedad de superficies, como el hierro, hormigón, cerámica o metal, lo hace ideal para los sectores de la pintura y la construcción.

En esta nueva entrada del blog, desde Comercial Quintairos te vamos a contar cuáles son las principales propiedades, aplicaciones y ventajas del clorocaucho. ¡Quédate a leer con nosotros!

Clorocaucho: definición y aplicaciones

El clorocaucho es un tipo de resina sintética de base acuosa que se obtiene mediante la adición de cloro al caucho natural. Dependiendo del grado de cloración, variarán sus características finales.

Este polímero destaca por su versatilidad, lo que lo convierte en un material muy útil y práctico en diversas industrias. Como ya hemos dicho, es un material que presenta una magnífica resistencia a las condiciones atmosféricas, ya sean los rayos del sol, las altas o bajas temperaturas, el viento o la lluvia, entre otros. Es por ello que es muy utilizado en pinturas de fachadas e impermeabilizaciones de cubiertas, techos y tejados. Así mismo, es un producto fuerte y con un gran agarre, por lo que también se emplea en suelos de garaje o naves industriales.

Por otro lado, gracias a su rápido secado y resistencia a la corrosión, se utiliza en la industria marina, para proteger estructuras metálicas expuestas al agua salada, o como recubrimiento de piscinas.

Cuando se aplica clorocaucho en una piscina se forma una capa duradera y resistente al agua, que actúa como una barrera protectora que evita que el agua penetre en la estructura de la piscina, lo que ayuda a prevenir fugas y filtraciones. Además, también cuenta con propiedades fungicidas, de ahí que sirva para impedir la anidación de hongos y de otros microorganismos. No obstante, para garantizar su eficacia a largo plazo hace falta realizar un mantenimiento periódico.

Pintura de clorocaucho en Ourense

En Comercial Quintairos ponemos a disposición de nuestros clientes toda clase de pinturas, barnices, material para manualidades, vinilos, papel pintado, etcétera. Dentro de nuestra gran gama de productos, podrás encontrar pintura de clorocauchopara piscinas en azul o blanco.

Solo trabajamos con las mejores marcas del sector para asegurar la calidad de cada uno de los artículos que tenemos a la venta y, en consecuencia, su efectividad y durabilidad.

No esperes más y protege tu piscina este verano con la pintura de clorocaucho. Visita nuestros puntos de venta en Ourense o contacta con nosotros por teléfono si deseas adquirirla de forma online y tienes dudas respecto a su uso.

Entradas relacionadas
¿Cuánto tarda en secar la pintura en una habitación sin gran ventilación?
05/06/2024
El tiempo que tarda en secar la pintura en una habitación sin gran ventilación depende de varios factores como los que te vamos a contar desde Comercial Quintairos , tu punto de venta de pintura en Ourense . Si los tienes en cuenta desde un primer momento, tu proyecto será mucho más fácil de ejecut
Protege tu hogar con pintura impermeabilizante
24/05/2024
Los profesionales que formamos parte de Comercial Quintairos sabemos de primera mano lo importante que es mantener tu hogar seguro y a salvo de las adversidades meteorológicas. Por este motivo, queremos compartir contigo la solución perfecta: la pintura impermeabilizante . Con nuestra amplia gama d
Productos y herramientas de pintura en Comercial Quintairos
16/04/2024
En Comercial Quintairos somos unos apasionados del mundo de la pintura. Llevamos ya muchos años dedicándonos a este sector, y gracias a nuestra experiencia, servicio personalizado y buen hacer, nos hemos logrado convertir en un nombre de prestigio en la ciudad de Ourense y alrededores. Como empresa
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol?
03/04/2024
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol? Esta es una pregunta que muchos clientes de Comercial Quintairos , tu tienda de pinturas en Ourense , nos hacen regularmente. Lo hacen, obviamente, cuando se plantean renovar el aspecto de sus muebles. La respuesta, depende de varios factoras como

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.