Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

¿Cómo aplicar el barniz en la madera?

18/10/2021 · Pintura

¿Cómo aplicar el barniz en la madera?

Tan importante como contar con buenos materiales para hacer un trabajo de pintura o barnizado es saber hacer un buen uso de estos. De poco nos sirve contar con los mejores barnices del mercado si después no tenemos ni buenas herramientas ni buena técnica para hacer uso de los mismos.

Hoy en Comercial Quintairos vamos a enseñarte los mejores trucos para aplicar el barniz sobre la madera y así hacer un buen uso de todos los materiales que vas a encontrar en nuestra tienda.

Escoge bien el barniz

La primera elección es una de las más importantes y tendrá lugar en nuestra tienda. Tenemos toda una sección de barnices y lasures diferentes para que des con el producto más adecuado según lo que necesites o el efecto que busques. Hay muchos modelos de barnices, unos aportan color, otros matices brillantes y otros efecto mate.

Es elección tuya lo que tengas que comprar, pero es importante reseñar que si el dibujo y tono de la madera te gusta y solo quieres protegerla, lo mejor entonces es que apuestes por un barniz transparente o, en todo caso, darle solo unas capas de brillante. Si el tono no es el que más te gusta y quieres modificarlo, hay productos que te dejarán oscurecer la madera.

Prepara la madera y el barniz

Antes de aplicar las capas de barniz lo que debes hacer es tener bien preparada la madera. Eso pasa por tener la superficie perfectamente limpia y lisa. Si es necesario, procede a lijar la superficie para dejarla lista para pasar el barniz.

La preparación del barniz es sencilla, pues solo tienes que encargarte de mezclar bien el contenido de la mezcla del interior de la lata del barniz. Remueve bien el interior, sin agitarlo, con ayuda de un pincel. Procura que no queden burbujas y ponte antes unos guantes para que el producto no te manche las manos.

Manos a la obra

Con todos los preparativos ya hechos es el momento de aplicar el barniz sobre la madera. Lo que recomiendan los expertos es utilizar una brocha gruesa y aplicar el producto en brochazos largos y firmes. Lo mejor es hacer el trabajo con rapidez para extenderlo todo mientras el producto todavía está húmedo, pues una vez seco poco se puede hacer. Trabaja siempre en una misma dirección para evitar que queden marcas.

Es importante decir que el trabajo hay que hacerlo entero de una vez. Barnizar una superficie en dos sesiones o más hará que la diferencia entre un día y otro sea notable.

Déjalo secar

Una vez el trabajo esté concluido, déjalo secar el tiempo que haga falta y no lo toques o pongas nada encima hasta que quede completamente seco, de lo contrario podrían quedar marcas inoportunas.

El trabajo no quedará concluido hasta dar una segunda capa. Una vez esté seco el producto será el momento de dar la segunda capa de barniz. Espera el tiempo que haga falta para que el resultado sea el esperado. La primera capa de barniz puede tardar unas horas en estar seca completamente.

¿Tienes dudas? Recuerda que en Comercial Quintairos contamos con todos los productos relacionados con el sector de las pinturas y barnices y que, además, disponemos de un equipo de profesionales dispuestos a resolver todas tus dudas.

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.