Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Cómo aplicar el barniz en la madera?

Publicada:18 de octubre de 2021, 09:30 · Pintura

¿Cómo aplicar el barniz en la madera?

Tan importante como contar con buenos materiales para hacer un trabajo de pintura o barnizado es saber hacer un buen uso de estos. De poco nos sirve contar con los mejores barnices del mercado si después no tenemos ni buenas herramientas ni buena técnica para hacer uso de los mismos.

Hoy en Comercial Quintairos vamos a enseñarte los mejores trucos para aplicar el barniz sobre la madera y así hacer un buen uso de todos los materiales que vas a encontrar en nuestra tienda.

Escoge bien el barniz

La primera elección es una de las más importantes y tendrá lugar en nuestra tienda. Tenemos toda una sección de barnices y lasures diferentes para que des con el producto más adecuado según lo que necesites o el efecto que busques. Hay muchos modelos de barnices, unos aportan color, otros matices brillantes y otros efecto mate.

Es elección tuya lo que tengas que comprar, pero es importante reseñar que si el dibujo y tono de la madera te gusta y solo quieres protegerla, lo mejor entonces es que apuestes por un barniz transparente o, en todo caso, darle solo unas capas de brillante. Si el tono no es el que más te gusta y quieres modificarlo, hay productos que te dejarán oscurecer la madera.

Prepara la madera y el barniz

Antes de aplicar las capas de barniz lo que debes hacer es tener bien preparada la madera. Eso pasa por tener la superficie perfectamente limpia y lisa. Si es necesario, procede a lijar la superficie para dejarla lista para pasar el barniz.

La preparación del barniz es sencilla, pues solo tienes que encargarte de mezclar bien el contenido de la mezcla del interior de la lata del barniz. Remueve bien el interior, sin agitarlo, con ayuda de un pincel. Procura que no queden burbujas y ponte antes unos guantes para que el producto no te manche las manos.

Manos a la obra

Con todos los preparativos ya hechos es el momento de aplicar el barniz sobre la madera. Lo que recomiendan los expertos es utilizar una brocha gruesa y aplicar el producto en brochazos largos y firmes. Lo mejor es hacer el trabajo con rapidez para extenderlo todo mientras el producto todavía está húmedo, pues una vez seco poco se puede hacer. Trabaja siempre en una misma dirección para evitar que queden marcas.

Es importante decir que el trabajo hay que hacerlo entero de una vez. Barnizar una superficie en dos sesiones o más hará que la diferencia entre un día y otro sea notable.

Déjalo secar

Una vez el trabajo esté concluido, déjalo secar el tiempo que haga falta y no lo toques o pongas nada encima hasta que quede completamente seco, de lo contrario podrían quedar marcas inoportunas.

El trabajo no quedará concluido hasta dar una segunda capa. Una vez esté seco el producto será el momento de dar la segunda capa de barniz. Espera el tiempo que haga falta para que el resultado sea el esperado. La primera capa de barniz puede tardar unas horas en estar seca completamente.

¿Tienes dudas? Recuerda que en Comercial Quintairos contamos con todos los productos relacionados con el sector de las pinturas y barnices y que, además, disponemos de un equipo de profesionales dispuestos a resolver todas tus dudas.

Entradas relacionadas
Productos y herramientas de pintura en Comercial Quintairos
16/04/2024
En Comercial Quintairos somos unos apasionados del mundo de la pintura. Llevamos ya muchos años dedicándonos a este sector, y gracias a nuestra experiencia, servicio personalizado y buen hacer, nos hemos logrado convertir en un nombre de prestigio en la ciudad de Ourense y alrededores. Como empresa
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol?
03/04/2024
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol? Esta es una pregunta que muchos clientes de Comercial Quintairos , tu tienda de pinturas en Ourense , nos hacen regularmente. Lo hacen, obviamente, cuando se plantean renovar el aspecto de sus muebles. La respuesta, depende de varios factoras como
Consejos para elegir la imprimación adecuada
01/03/2024
En Comercial Quintairos , más concretamente en nuestra tienda de pinturas , tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura . Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.