Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

¿Cómo podemos impermeabilizar las paredes de nuestra vivienda?

Publicada:12 de abril de 2022, 15:02 · Pintura

¿Cómo podemos impermeabilizar las paredes de nuestra vivienda?

Impermeabilizar correctamente una vivienda es una de las tareas esenciales que debemos realizar si queremos que la estética y estructura de nuestros hogares no se deteriore. Seguramente ya te hayas llevado la desagradable sorpresa más de una vez de encontrar manchitas negras de humedad en diversas partes de tu vivienda. Este fenómeno puede deberse a diversos factores, siendo uno de ellos la falta de impermeabilizante en paredes interiores y exteriores de la vivienda.

En Comercial Quintairos estamos especializados en la venta de productos de pintura y decoración en la provincia de Ourense desde 1991. En este nuevo artículo vamos a hablar sobre cómo podemos impermeabilizar las paredes de nuestra vivienda para evitar problemas de humedades, tan frecuentes en Galicia.

¿Por qué debemos impermeabilizar nuestros hogares?

Es bastante frecuente que cuando adquirimos una vivienda pensemos en pintarla sin previamente impermeabilizar las paredes. Esto lleva a que, poco tiempo después de que nuestras paredes luzcan hermosas, aparezcan manchas de humedad o moho que las estropeen.

Para que no surjan estos problemas y no tener que volver a pintar cada cierto tiempo, lo mejor es prevenir mediante la aplicación de un impermeabilizante para paredes interiores, exteriores y fachadas, que las protejan de las diversas inclemencias meteorológicas.

Cómo impermeabilizar las paredes de nuestra vivienda

Como acabamos de decir, lo primero debería ser tratar que la humedad nunca ingrese en el hogar en vez de intentar eliminarla una vez aparezca. Como más vale prevenir que curar, antes de que emerjan las primeras manchas debemos impermeabilizar las paredes exteriores e interiores de nuestra vivienda con productos específicos para ello como los que vendemos en Comercial Quintairos.

En nuestro stock contamos con productos de alta reputación en el sector de los impermeabilizantes, pertenecientes a marcas de renombre como Valentine o Quiadsa. Estos materiales, además de impedir que el agua se filtre del exterior hacia el interior, deben permitir que el vapor del interior pueda salir hacia fuera para que no se condense y produzca humedades dentro de la vivienda.

En el caso de que las paredes ya estén dañadas, el tratamiento a seguir es retirar primero la superficie dañada por hongos o salitre con un cepillo especial, posteriormente aclararlo con agua y una vez esté completamente seca la pared, aplicar un tratamiento antihumedad como los que disponemos en nuestra tienda.

Este proceso no es especialmente dificultoso, aunque se aconseja que lo hagan profesionales como los que disponemos en nuestra empresa, especialmente si estamos hablando fachadas.

Contacta con Comercial Quintairos para impermeabilizar tu casa

Si quieres disfrutar de una casa sin humedades ni filtraciones, en Comercial Quintairos podemos cumplir tu deseo. Contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de las impermeabilizaciones en la provincia de Ourense. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas las cuestiones que puedas tener. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?
15/09/2022
Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemenci
¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?
27/07/2022
No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia varieda
Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?
13/06/2022
Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidia
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.