Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Consejos para elegir la imprimación adecuada

Publicada:01 de marzo de 2024, 13:22 · Pintura

Consejos para elegir la imprimación adecuada

En Comercial Quintairos, más concretamente en nuestra tienda de pinturas, tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura. Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación. Para que tengas el éxito esperado en este proceso, a lo largo de este artículo te ofrecemos algunos consejos para que puedas elegir la imprimación adecuada para tu proyecto. Y, aunque lo recordaremos al final, ya sabes que ante cualquier duda solo nos tienes que pedir ayuda.

Ten en cuenta el material de la superficie

Lo primero que debes hacer es identificar el material de la superficie que vas a pintar. Existen imprimaciones específicas para diferentes materiales como madera, metal, yeso, plástico, etc. Elegir la imprimación adecuada para el material asegurará una buena adherencia de la pintura, que también puedes comprar en Comercial Quintairos.

Considera el estado de la superficie

Si la superficie está en buen estado, una imprimación universal puede ser suficiente. Sin embargo, si la superficie está dañada, agrietada o tiene manchas, entonces lo más probable es que te haga falta una imprimación específica para solucionar estos problemas.

Elige el tipo de imprimación adecuado

Tal y como puedes ver en nuestra tienda de pinturas en Ourense, existen diferentes tipos de imprimaciones según su función:

  • Imprimaciones fijadoras: Se utilizan para sellar superficies porosas y evitar que absorban la pintura.
  • Imprimaciones de agarre: Se usan para mejorar la adherencia de la pintura en superficies difíciles como el metal o el plástico.
  • Imprimaciones antioxidantes: Protegen las superficies metálicas de la oxidación.
  • Imprimaciones multiusos: Son una opción válida para superficies en buen estado que no requieren una imprimación específica.

Puede que no sea sencillo diferenciar entre todas ellas, pero en caso de que tengas dificultades para quedarte con la que necesitas, nosotros te ayudaremos.

Lee las instrucciones del fabricante

Es importante leer las instrucciones del fabricante antes de aplicar la imprimación que has comprado. En ellas encontrarás información importante sobre la forma de aplicación, el tiempo de secado y la compatibilidad con la pintura que vas a utilizar.

Busca asesoramiento profesional

Como ya hemos comentado en varios puntos del artículo, si no estás seguro de qué imprimación elegir, no dudes en consultar los profesionales de nuestra tienda de pintura en Ourense. Tienen la experiencia necesaria como para asesorarte lo necesario sobre la mejor opción para tu proyecto.

Recuerda que en Comercial Quintairos encontrarás una amplia variedad de imprimaciones para que puedas elegir la adecuada para tu proyecto. Te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a tomar la mejor decisión. Y recuerda el dato más importante: ¡No te olvides de la imprimación! Es un paso esencial para conseguir un acabado de pintura perfecto y duradero.

Entradas relacionadas
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol?
03/04/2024
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol? Esta es una pregunta que muchos clientes de Comercial Quintairos , tu tienda de pinturas en Ourense , nos hacen regularmente. Lo hacen, obviamente, cuando se plantean renovar el aspecto de sus muebles. La respuesta, depende de varios factoras como
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes
VALENTINE Aquastop Antisalitre: ¿para qué sirve?
07/12/2023
Cuando los problemas de humedad y salitre comienzan a afectar tus paredes, es hora de tomar medidas preventivas . En Comercial Quintairos , sabes lo importante que es escoger buenos productos que nos ayuden a mantener las superficies en óptimas condiciones y, por eso, presentamos la solución defini
¿Por qué pintar nos relaja?
04/10/2023
En la vorágine de la vida moderna, encontrar momentos de tranquilidad y calma puede ser un desafío. Sin embargo, hay una actividad que ha demostrado ser una poderosa herramienta para relajarnos y liberar el estrés acumulado: ¡pintar! Ya sea con pinceles sobre un lienzo, trabajando las paredes de nu

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.