Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

Espuma de poliuretano para impermeabilizar una vivienda, ¿cómo usarla?

Publicada:26 de mayo de 2022, 17:08 · Pintura

Espuma de poliuretano para impermeabilizar una vivienda, ¿cómo usarla?

En Comercial Quintairos ya hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios que tiene impermeabilizar nuestro hogar. Esta labor la pasa por alto muchas personas sin saber que por un precio muy competitivo podrá proteger la estructura y paredes de su casa durante años.

En nuestra tienda de pinturas y decoración en Ourense estamos empeñados en buscar lo mejor de lo mejor en cada sector para satisfacer plenamente a cada uno de nuestros clientes. Hoy os vamos a hablar de un material ideal para impermeabilizar: la espuma de poliuretano.

¿Quieres saber cómo se usa o cuáles son sus aplicaciones? Quédate a leer con nosotros.

¿Qué es la espuma de poliuretano?

La espuma de poliuretano es un material muy resistente, moldeable y versátil que se puede utilizar en diferentes estados: sólido, líquido o en forma de espuma. Gracias a sus múltiples propiedades y beneficios es usada tanto como aislante termoacústico como material impermeabilizante. Por un lado nos hará ahorrar considerablemente en las facturas energéticas y disminuirá los efectos de la contaminación acústica, a la vez que permite la transpiración e impide filtraciones.

Es un material sumamente duradero, pudiendo llegar a alcanzar los 50 años en perfecto estado, además de reciclable, por lo que es muy recomendable también desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ecologismo.

¿Cómo se usa?

Los profesionales que formamos parte de Comercial Quintairos llevamos muchos años aplicando esta solución en diferentes construcciones, por lo que sabemos perfectamente que es fácil y rápido de instalar, por lo que la obra tiene un bajo coste. Igualmente, se adhiere muy bien a casi cualquier soporte, eliminando la necesidad de utilizar sistemas adhesivos extra.

En nuestra tienda en Ourense contamos con varios productos distintos que contienen este material. Trabajamos con las mejores marcas del sector, como Quiadsa o Sika. Disponemos tanto de espuma de poliuretano monocomponente que reticula en contacto con la humedad ambiental, como monocomponente y de alta expansión.

Antes de utilizar nuestros botes de espuma de poliuretano debemos limpiar bien la superficie en donde se va a aplicar, librándola de polvo, grasa u otro tipo de partículas.

Posteriormente utilizaremos un paño húmedo en la zona que ayude a la adherencia. Cogeremos el bote, lo agitaremos y lo aplicaremos con pistola o cánula. Debemos de usar guantes para evitar irritaciones.

Hemos de rellenar poco a poco, puesto que cuando el producto se seque se expandirá en volumen. Una vez endurecido podremos cortar los trozos sobrantes, taladrar, pintar, etcétera.

Contactar con Comercial Quintairos

Llevamos desde 1991 ofreciendo nuestros servicios a clientes de toda la provincia de Ourense y otras partes de Galicia si es necesario. Si deseas saber más acerca de nuestros trabajos o productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?
15/09/2022
Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemenci
¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?
27/07/2022
No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia varieda
Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?
13/06/2022
Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidia
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.