Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

Ideas para restaurar un mueble nosotros mismos

Publicada:21 de marzo de 2022, 14:50 · Pintura

Ideas para restaurar un mueble nosotros mismos

En un planeta donde cada día los recursos son más limitados, es importante que aprovechemos todos los objetos al máximo para reducir así la mínima cantidad de residuos posibles. En Comercial Quintairos, tienda de venta de pinturas y productos de decoración en Ourense, estamos comprometidos con esta idea y por eso disponemos de un amplio catálogo de productos para que puedas mantener la vida útil de tus muebles al máximo posible.

Hoy queremos aprovechar nuestro blog para darte algunas ideas que emplear a la hora de restaurar un mueble. Seguro que tienes muebles por casa que crees que ya están viejos y que es mejor tirarlos y comprar uno nuevo. ¡Pues olvida esa idea! Toma nota y sumérgete en el mundo de la restauración. No hay nada más satisfactorio que darle una segunda vida a algo que parecía que no valía para nada.

Ideas de restauración de muebles

Pintar muebles antiguos con colores nuevos

Una forma muy sencilla de darle una segunda vida a nuestros muebles más viejos es darles un toque de pintura nueva. Puede ser una mano de pintura blanca, si nos gusta el estilo neutral, o podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y elegir una combinación de colores llamativa y que nos guste.

Por ejemplo, si tenemos un armario empotrado en casa viejo, seguramente tenga un tono madera viejo que rompa que el resto de estética de esa estancia. Al pintarlo de otro color le daremos una segunda oportunidad y le dará un aire renovado a toda la habitación. Con una mesilla podemos jugar a pintarle los cajones de colores diferentes, para darle un aire más fresco y alegre. Las posibilidades son infinitas: elige un mueble que se vea antiguo, visita nuestra tienda en Ordes y llévate la pintura que más te guste, y ¡listo! Ya tienes todos los ingredientes para hacer magia y devolverle la alegría a dicho mueble.

Cambiar los tiradores

Parece un movimiento pequeño e insignificante, pero al cambiar los tiradores del mobiliario conseguiremos que se vean renovados. Podemos elegirlos del estilo que más nos guste, pudiendo ser más minimalistas o llamativos. Una mínima acción que cambia muchísimo la apariencia de dicho mueble.

Esmaltar o barnizar

A veces cierto mobiliario parece viejo simplemente porque le falta brillo. Por eso, desde Comercial Quintairos te recomendamos que si ese es tu caso te animes a darle una buena capa de barniz o esmaltado. Disponemos de una amplia selección en nuestra tienda de decoración en Ordes, así que si nos visitas podremos ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Descubre todas nuestras ofertas

Si te has animado y te has decidido a restaurar alguno de los muebles que tienes por casa, queremos ayudarte con el proceso. Contacta con nosotros o ven a vernos a Ordes y te asesoraremos en todo lo que necesites. Darle una segunda oportunidad a tu mobiliario nunca fue tan fácil gracias a Comercial Quintairos. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
Productos y herramientas de pintura en Comercial Quintairos
16/04/2024
En Comercial Quintairos somos unos apasionados del mundo de la pintura. Llevamos ya muchos años dedicándonos a este sector, y gracias a nuestra experiencia, servicio personalizado y buen hacer, nos hemos logrado convertir en un nombre de prestigio en la ciudad de Ourense y alrededores. Como empresa
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol?
03/04/2024
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol? Esta es una pregunta que muchos clientes de Comercial Quintairos , tu tienda de pinturas en Ourense , nos hacen regularmente. Lo hacen, obviamente, cuando se plantean renovar el aspecto de sus muebles. La respuesta, depende de varios factoras como
Consejos para elegir la imprimación adecuada
01/03/2024
En Comercial Quintairos , más concretamente en nuestra tienda de pinturas , tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura . Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.