Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

Ideas para restaurar un mueble nosotros mismos

Publicada:21 de marzo de 2022, 14:50 · Pintura

Ideas para restaurar un mueble nosotros mismos

En un planeta donde cada día los recursos son más limitados, es importante que aprovechemos todos los objetos al máximo para reducir así la mínima cantidad de residuos posibles. En Comercial Quintairos, tienda de venta de pinturas y productos de decoración en Ourense, estamos comprometidos con esta idea y por eso disponemos de un amplio catálogo de productos para que puedas mantener la vida útil de tus muebles al máximo posible.

Hoy queremos aprovechar nuestro blog para darte algunas ideas que emplear a la hora de restaurar un mueble. Seguro que tienes muebles por casa que crees que ya están viejos y que es mejor tirarlos y comprar uno nuevo. ¡Pues olvida esa idea! Toma nota y sumérgete en el mundo de la restauración. No hay nada más satisfactorio que darle una segunda vida a algo que parecía que no valía para nada.

Ideas de restauración de muebles

Pintar muebles antiguos con colores nuevos

Una forma muy sencilla de darle una segunda vida a nuestros muebles más viejos es darles un toque de pintura nueva. Puede ser una mano de pintura blanca, si nos gusta el estilo neutral, o podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y elegir una combinación de colores llamativa y que nos guste.

Por ejemplo, si tenemos un armario empotrado en casa viejo, seguramente tenga un tono madera viejo que rompa que el resto de estética de esa estancia. Al pintarlo de otro color le daremos una segunda oportunidad y le dará un aire renovado a toda la habitación. Con una mesilla podemos jugar a pintarle los cajones de colores diferentes, para darle un aire más fresco y alegre. Las posibilidades son infinitas: elige un mueble que se vea antiguo, visita nuestra tienda en Ordes y llévate la pintura que más te guste, y ¡listo! Ya tienes todos los ingredientes para hacer magia y devolverle la alegría a dicho mueble.

Cambiar los tiradores

Parece un movimiento pequeño e insignificante, pero al cambiar los tiradores del mobiliario conseguiremos que se vean renovados. Podemos elegirlos del estilo que más nos guste, pudiendo ser más minimalistas o llamativos. Una mínima acción que cambia muchísimo la apariencia de dicho mueble.

Esmaltar o barnizar

A veces cierto mobiliario parece viejo simplemente porque le falta brillo. Por eso, desde Comercial Quintairos te recomendamos que si ese es tu caso te animes a darle una buena capa de barniz o esmaltado. Disponemos de una amplia selección en nuestra tienda de decoración en Ordes, así que si nos visitas podremos ayudarte a elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Descubre todas nuestras ofertas

Si te has animado y te has decidido a restaurar alguno de los muebles que tienes por casa, queremos ayudarte con el proceso. Contacta con nosotros o ven a vernos a Ordes y te asesoraremos en todo lo que necesites. Darle una segunda oportunidad a tu mobiliario nunca fue tan fácil gracias a Comercial Quintairos. ¡Te esperamos!

Entradas relacionadas
¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?
15/09/2022
Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemenci
¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?
27/07/2022
No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia varieda
Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?
13/06/2022
Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidia
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.