Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?

Publicada:27 de julio de 2022, 13:37 · Pintura

¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?

No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia variedad de pinturas para fachadas en el mercado que dificultan la tarea de la elección para quien no se encuentra familiarizado con ellas.

No obstante, desde Comercial Quintairos en San Cibrao y Ourense queremos ponérselo muy fácil y, para ello, hemos elaborado esta breve guía para usted con la que conocerá qué tipos de pintura para fachada puede elegir en función de sus necesidades. ¡Comenzamos!

Las propiedades de las pinturas de disilicato: muy resistentes

Un material de gran resistencia frente a la luz y las inclemencias climáticas, las pinturas de disilicato funcionan como grandes todoterrenos para viviendas instaladas en climas comprometidos. Si es el caso de la suya, confíe en este tipo de pintura de fachadas de base mineral, realizadas por silicato potásico.

Las propiedades de las pinturas de revestimiento elástico: fachadas con fisuras

Si su fachada presenta algún tipo de fisura en el exterior, hágase con este tipo de pintura que tiene grandes propiedades impermeabilizantes y resiste también muy bien los agentes externos.

Las propiedades de las pinturas con resinas: mejore el aspecto del hormigón

¿Está pensando en mejorar la apariencia de estructuras de hormigón visto, encofrado, pilares, piezas de piedra artificial y estructuras de hormigón prefabricado? Entonces esta es la pintura que busca: fabricada 100% en resina acrílica, tiene propiedades ignífugas y resiste a los álcalis.

Las propiedades de las pinturas con base acuosa: la que más dura

Su color es muy duradero y además cuenta con una gran resistencia al agua, lo que la convierten en una pintura muy popular para todo tipo de fachadas. Tanto es así, que esta pintura cuenta, nada menos, que con 12 años de garantía. Además, es resistente a los hongos y a las algas, por lo que será muy recomendable para instalar en áreas propensas a las precipitaciones.

En conclusión, tenga en cuenta la climatología del lugar para buscar una pintura con un alto grado de resistencia, los agentes externos del área en la que vive, evalúe el estado de la fachada para conocer a fondo sus necesidades concretas y, por supuesto, cuente siempre con la ayuda de un profesional, como el equipo de especialistas de Comercial Quintairos, para obtener el asesoramiento que necesita.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso y obtenga ya su presupuesto totalmente personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de su fachada. ¡Le estamos esperando! Venga a visitarnos a nuestras sedes de San Cibrao y Ourense.

Entradas relacionadas
Consejos para elegir la imprimación adecuada
01/03/2024
En Comercial Quintairos , más concretamente en nuestra tienda de pinturas , tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura . Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes
VALENTINE Aquastop Antisalitre: ¿para qué sirve?
07/12/2023
Cuando los problemas de humedad y salitre comienzan a afectar tus paredes, es hora de tomar medidas preventivas . En Comercial Quintairos , sabes lo importante que es escoger buenos productos que nos ayuden a mantener las superficies en óptimas condiciones y, por eso, presentamos la solución defini
¿Por qué pintar nos relaja?
04/10/2023
En la vorágine de la vida moderna, encontrar momentos de tranquilidad y calma puede ser un desafío. Sin embargo, hay una actividad que ha demostrado ser una poderosa herramienta para relajarnos y liberar el estrés acumulado: ¡pintar! Ya sea con pinceles sobre un lienzo, trabajando las paredes de nu

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.