Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?

Publicada:27 de julio de 2022, 13:37 · Pintura

¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?

No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia variedad de pinturas para fachadas en el mercado que dificultan la tarea de la elección para quien no se encuentra familiarizado con ellas.

No obstante, desde Comercial Quintairos en San Cibrao y Ourense queremos ponérselo muy fácil y, para ello, hemos elaborado esta breve guía para usted con la que conocerá qué tipos de pintura para fachada puede elegir en función de sus necesidades. ¡Comenzamos!

Las propiedades de las pinturas de disilicato: muy resistentes

Un material de gran resistencia frente a la luz y las inclemencias climáticas, las pinturas de disilicato funcionan como grandes todoterrenos para viviendas instaladas en climas comprometidos. Si es el caso de la suya, confíe en este tipo de pintura de fachadas de base mineral, realizadas por silicato potásico.

Las propiedades de las pinturas de revestimiento elástico: fachadas con fisuras

Si su fachada presenta algún tipo de fisura en el exterior, hágase con este tipo de pintura que tiene grandes propiedades impermeabilizantes y resiste también muy bien los agentes externos.

Las propiedades de las pinturas con resinas: mejore el aspecto del hormigón

¿Está pensando en mejorar la apariencia de estructuras de hormigón visto, encofrado, pilares, piezas de piedra artificial y estructuras de hormigón prefabricado? Entonces esta es la pintura que busca: fabricada 100% en resina acrílica, tiene propiedades ignífugas y resiste a los álcalis.

Las propiedades de las pinturas con base acuosa: la que más dura

Su color es muy duradero y además cuenta con una gran resistencia al agua, lo que la convierten en una pintura muy popular para todo tipo de fachadas. Tanto es así, que esta pintura cuenta, nada menos, que con 12 años de garantía. Además, es resistente a los hongos y a las algas, por lo que será muy recomendable para instalar en áreas propensas a las precipitaciones.

En conclusión, tenga en cuenta la climatología del lugar para buscar una pintura con un alto grado de resistencia, los agentes externos del área en la que vive, evalúe el estado de la fachada para conocer a fondo sus necesidades concretas y, por supuesto, cuente siempre con la ayuda de un profesional, como el equipo de especialistas de Comercial Quintairos, para obtener el asesoramiento que necesita.

Contacte con nosotros sin ningún compromiso y obtenga ya su presupuesto totalmente personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de su fachada. ¡Le estamos esperando! Venga a visitarnos a nuestras sedes de San Cibrao y Ourense.

Entradas relacionadas
Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?
13/06/2022
Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidia
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en
Espuma de poliuretano para impermeabilizar una vivienda, ¿cómo usarla?
26/05/2022
En Comercial Quintairos ya hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios que tiene impermeabilizar nuestro hogar. Esta labor la pasa por alto muchas personas sin saber que por un precio muy competitivo podrá proteger la estructura y paredes de su casa durante años. En nuestra tienda de
¡Prepara tu piscina para el buen tiempo con nuestras pinturas especiales!
09/05/2022
Cuando anualmente el buen hace su aparición, es el mejor momento para dar el paso de preparar la piscina de cara a disfrutarla en los meses más deseados por muchos. No esperes a que llegue el calor para comenzar con la puesta a punto porque tareas como la revisión de posibles fugas, o la aplicación

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.