Mi cuenta
0 artículos

¡Todavía no hay productos!

Temas

¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?

Publicada:15 de septiembre de 2022, 17:59 · Pintura

¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?

Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemencias del tiempo. Y por eso le recomendamos que tome nota de los consejos que hemos intentado recopilar en este artículo.

Pintura para madera exterior

Nuestro consejo estrella al respecto: el tipo de pintura perfecto para pintar madera exterior es la pintura 100% acrílica. Es una tipología que se adapta bastante bien no solo a los cambios de temperatura esperables en el ambiente exterior, también a las condiciones especiales de humedad que se dan en cada territorio. Un aspecto que, como bien sabrá, es especialmente importante en Galicia.

No obstante, desde Comercial Quintairos debemos señalar que no existe un único tipo de pintura para madera exterior, y que debe tener muy en cuenta algunas especificaciones del propio material antes de decantarse por una en concreto. Ante la duda, primero piense en estos aspectos y luego consulte a nuestro personal especializado, que le ayudará con la elección de la mejor pintura:

  • ¿La madera es dura, más blanda o resinosa?
  • ¿Ya tiene alguna capa de pintura aplicada en el pasado?
  • ¿Está recién comprada?

Todas estas reflexiones le permitirán saber si es necesario un tratamiento previo antes de pintarla, si la pintura que tiene en mente es compatible con otra usada en el pasado, etc. Y es que en muchos casos se hace necesario, por ejemplo, utilizar también un barniz protector para intemperie, que además de embellecer la madera cuenta con filtros UV especiales, no se cuartean, no se escaman y, por supuesto, son incoloros para que luego pueda pintar de la tonalidad que prefiera.

El Lasur al agua satinado de la marca DOPAKI también es muy interesante en este terreno porque a todas las ventajas que descritas para los barnices se une la alta solidez del color, sus capacidades como bloqueador de taninos, es hidrófugo y forma una película protectora frente a hongos.

Pintura acrílica: ¿por qué?

Lo bueno de la pintura acrílica es que, en términos generales, respeta bastante bien casi todo tipo de madera. Por otro lado, es un tipo de producto que denominamos microporoso, así que las superficies que se pintan con ella pueden respirar y evitar problemas de agrietamiento o que el agua de la lluvia penetre en el interior. Es inolora y no necesitará ninguna clase de disolvente para deshacerse de posibles manchas que se produzcan mientras trabaje con ellas.

Aunque le hayamos dado algunas claves realmente importantes para saber qué pintura es necesaria para pintar madera exterior, desde Comercial Quintairos le animamos a que consulte con nuestros especialistas acerca de toda la gama de productos que tenemos a su disposición para hacer este trabajo. Le recomendaremos lo mejor y así su madera disfrutará de mucho tiempo en casa.

Entradas relacionadas
Productos y herramientas de pintura en Comercial Quintairos
16/04/2024
En Comercial Quintairos somos unos apasionados del mundo de la pintura. Llevamos ya muchos años dedicándonos a este sector, y gracias a nuestra experiencia, servicio personalizado y buen hacer, nos hemos logrado convertir en un nombre de prestigio en la ciudad de Ourense y alrededores. Como empresa
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol?
03/04/2024
¿Se debe de secar un mueble recién pintado al sol? Esta es una pregunta que muchos clientes de Comercial Quintairos , tu tienda de pinturas en Ourense , nos hacen regularmente. Lo hacen, obviamente, cuando se plantean renovar el aspecto de sus muebles. La respuesta, depende de varios factoras como
Consejos para elegir la imprimación adecuada
01/03/2024
En Comercial Quintairos , más concretamente en nuestra tienda de pinturas , tenemos la experiencia suficiente para confirmarte que la imprimación es la base de un buen trabajo de pintura . Elegir la correcta puede marcar la diferencia en el acabado final, la durabilidad y la facilidad de aplicación
¿Hay que lijar la pared antes de pintar?
09/02/2024
En Comercial Quintairos, tu tienda de pinturas y manualidades en Ourense , sabemos que la preparación adecuada de las superficies es fundamental para obtener resultados de pintura excepcionales. Una de las preguntas más comunes que nuestros clientes nos hacen es si es necesario lijar la pared antes

¡Síguenos en las redes!

¿Necesitas ayuda?

Síguenos en Instagram

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.