Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?

Publicada:15 de septiembre de 2022, 17:59 · Pintura

¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?

Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemencias del tiempo. Y por eso le recomendamos que tome nota de los consejos que hemos intentado recopilar en este artículo.

Pintura para madera exterior

Nuestro consejo estrella al respecto: el tipo de pintura perfecto para pintar madera exterior es la pintura 100% acrílica. Es una tipología que se adapta bastante bien no solo a los cambios de temperatura esperables en el ambiente exterior, también a las condiciones especiales de humedad que se dan en cada territorio. Un aspecto que, como bien sabrá, es especialmente importante en Galicia.

No obstante, desde Comercial Quintairos debemos señalar que no existe un único tipo de pintura para madera exterior, y que debe tener muy en cuenta algunas especificaciones del propio material antes de decantarse por una en concreto. Ante la duda, primero piense en estos aspectos y luego consulte a nuestro personal especializado, que le ayudará con la elección de la mejor pintura:

  • ¿La madera es dura, más blanda o resinosa?
  • ¿Ya tiene alguna capa de pintura aplicada en el pasado?
  • ¿Está recién comprada?

Todas estas reflexiones le permitirán saber si es necesario un tratamiento previo antes de pintarla, si la pintura que tiene en mente es compatible con otra usada en el pasado, etc. Y es que en muchos casos se hace necesario, por ejemplo, utilizar también un barniz protector para intemperie, que además de embellecer la madera cuenta con filtros UV especiales, no se cuartean, no se escaman y, por supuesto, son incoloros para que luego pueda pintar de la tonalidad que prefiera.

El Lasur al agua satinado de la marca DOPAKI también es muy interesante en este terreno porque a todas las ventajas que descritas para los barnices se une la alta solidez del color, sus capacidades como bloqueador de taninos, es hidrófugo y forma una película protectora frente a hongos.

Pintura acrílica: ¿por qué?

Lo bueno de la pintura acrílica es que, en términos generales, respeta bastante bien casi todo tipo de madera. Por otro lado, es un tipo de producto que denominamos microporoso, así que las superficies que se pintan con ella pueden respirar y evitar problemas de agrietamiento o que el agua de la lluvia penetre en el interior. Es inolora y no necesitará ninguna clase de disolvente para deshacerse de posibles manchas que se produzcan mientras trabaje con ellas.

Aunque le hayamos dado algunas claves realmente importantes para saber qué pintura es necesaria para pintar madera exterior, desde Comercial Quintairos le animamos a que consulte con nuestros especialistas acerca de toda la gama de productos que tenemos a su disposición para hacer este trabajo. Le recomendaremos lo mejor y así su madera disfrutará de mucho tiempo en casa.

Entradas relacionadas
¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?
27/07/2022
No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia varieda
Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?
13/06/2022
Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidia
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en
Espuma de poliuretano para impermeabilizar una vivienda, ¿cómo usarla?
26/05/2022
En Comercial Quintairos ya hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios que tiene impermeabilizar nuestro hogar. Esta labor la pasa por alto muchas personas sin saber que por un precio muy competitivo podrá proteger la estructura y paredes de su casa durante años. En nuestra tienda de

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.