Comercial Quintairos, venta de pinturas y barnices

Temas

Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?

Publicada:13 de junio de 2022, 10:45 · Pintura

Pintura para fachadas: ¿cuál debo escoger para mi casa?

Los diferentes tipos de pintura para fachadas existen por una razón importante: no todas las fachadas son iguales, y además es de vital importancia que el revestimiento exterior sea adecuado para soportar con garantías las agresiones en forma de lluvia, calor, frío o contaminación con las que lidian este tipo de superficies.

A continuación le explicamos desde Comercial Quintairos de qué tipos de pintura para fachadas disponemos y así puede decidir la que mejor cubrirá sus necesidades.

Pinturas de silicato

Es un tipo de pintura para fachadas de base mineral, concretamente de silicato potásico. Entre sus bondades destaca la alta permeabilidad al vapor de agua o su importante resistencia a la luz y agentes atmosféricos.

Pinturas de revestimiento elástico

Esta pintura específica sería la más recomendable para fachadas en las que haya presentes fisuras en el exterior. Resiste muy bien a la intemperie y cuenta con propiedades impermeabilizantes.

Pinturas con resinas

Fabricada con una formulación 100% resina acrílica, esta pintura será la que buscas si necesitas arreglar o dar una capa nueva a estructuras de hormigón visto, encofrado, pilares, piezas de piedra artificial y estructuras de hormigón prefabricado. Especialmente resistente a los álcalis y con propiedades ignífugas.

Pinturas con revestimientos de base acuosa

Es otro tipo de pintura para fachada muy habitual. Compuesta por un revestimiento acuoso liso de alta durabilidad, puede presumir de elevada resistencia al agua y color muy duradero. Esta pintura en concreto cuenta con 12 años de garantía y resiste el desarrollo de hongos y algas, proporcionando una máxima protección frente a los agentes externos a los que están sometidas las fachadas durante todo el año.

Elegir la pintura adecuada para cada fachada

Le ofrecemos algunos consejos adicionales que le ayudarán a tener más o menos claro cuál es el tipo de pintura que busca:

  • Recuerde que no es lo mismo pintar una fachada nueva que una desgastada. Si el estado de desgaste es importante, hay que comprar una pintura específica para tal situación.
  • Compruebe o pregunte a los especialistas de Comercial Quintairos por el nivel de adherencia de la pintura para fachadas que le interesa. Si es alto, es más que posible que se ahorre una primera capa de imprimación.
  • Lo principal es tener en cuenta la climatología del lugar. En zonas costeras donde predomina la humedad muy alta necesitará un tipo de pintura radicalmente opuesto a la que aplicaríamos en la fachada de un pueblo de interior y altas temperaturas.

Un buen ejemplo de este último punto lo encontramos en Galicia, comunidad en la que encontrará las tres tiendas físicas en las que podemos atenderle. Hablamos de un clima húmedo, lluvioso y de nieblas densas. Son eventos que marcan mucho el confort término de cualquier casa, y más teniendo en cuenta que la humedad es muy propensa a quedarse en las paredes. Por ello, siempre recomendaremos una pintura antihumedades.

No se preocupe si todavía no sabe con qué tipo de pintura para fachadas quedarse. Visítenos o póngase en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales le asesorará para que comprar el mejor producto y obtener unos resultados a la altura de sus expectativas.

Entradas relacionadas
¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar madera exterior?
15/09/2022
Si tiene ciertos conocimientos de bricolaje, es posible que no sea necesario aclarar que no es lo mismo pintar, por ejemplo, muebles de interior que de exterior. Fuera de la protección de las paredes y el techo, lo que tenga idea de pintar queda a merced -entre otras muchas cosas- de las inclemenci
¿Qué pintura debo escoger para mi fachada?
27/07/2022
No hay dos fachadas iguales, por lo que no debe aplicarse tampoco el mismo tipo de pintura. La elección del revestimiento exterior de su edificio es de especial importancia para dar con una que se adapte plenamente a sus necesidades. No se preocupe si se encuentra perdido: existe una amplia varieda
5 razones por las que pintar tu casa en verano
08/06/2022
El verano no solo es la época perfecta para tomar unas vacaciones o celebrar distintos eventos como bodas, bautizos o comuniones. Los meses estivales también son los elegidos por muchos propietarios para reformar sus casas o darles una nueva capa de pintura a las paredes. En este nuevo artículo, en
Espuma de poliuretano para impermeabilizar una vivienda, ¿cómo usarla?
26/05/2022
En Comercial Quintairos ya hemos hablado muchas veces sobre los numerosos beneficios que tiene impermeabilizar nuestro hogar. Esta labor la pasa por alto muchas personas sin saber que por un precio muy competitivo podrá proteger la estructura y paredes de su casa durante años. En nuestra tienda de

NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir ofertas y novedades exclusivas.